¿Qué es VERAZ Argentina?

Veraz es una base de datos destinada a verificar información financiera y antecedentes crediticios sobre personas y empresas.
Esta herramienta ofrece cierta seguridad a los bancos a la hora de otorgar un crédito o realizar una operación comercial y minimiza los pasivos por pérdidas.
Consultá tu Situación Financiera!


Información

Todos hemos estado alguna vez en una especie de apuro financiero.
Cuando llega el momento de pedir créditos y préstamos sabemos que no será una tarea tan sencilla. Recordemos que el otorgamiento de estos dependerá del banco al que lo pidas y de lo que las empresas financieras llaman análisis crediticio. Es justo en estos casos, cuando entra en juego el informe del Veraz. Dependiendo de lo que diga este informe sabremos si somos aptos o no para recibir esa ayuda financiera.


¿Para que sirve el VERAZ?

El Veraz sirve para que las personas y/o empresas sepan si cuentan o no con deudas que puedan negar el crédito en el sistema financiero. Esta información es solicitada por las empresas cada vez que se pide un préstamo o crédito. Por lo que, para solicitar dinero deberás tener buenos antecedentes crediticios. En caso de que sean negativos podrás limpiar ese historial a través de la respectiva cancelación de las deudas.

Siempre será de vital importancia lo que un informe Veraz pueda decir sobre los antecedentes crediticios. Ten en cuenta que, si no son positivos, no vas a poder obtener el préstamo o crédito que requieres.


¿Cómo saber si estoy en Veraz?

Si necesitas un préstamo o un crédito y no sabes con exactitud cuál es tu situación crediticia, puedes consultar la herramienta que te brindamos desde Comparamás.

Los pasos a seguir son bastante sencillos, sólo debes rellenar un formulario con tus datos y en minutos te mostraremos un análisis de tus deudas y riesgo crediticio.


¿Por qué es importante el Informe Veraz?

• A los encargados de otorgar créditos y préstamos el Informe Veraz les permite decidir la viabilidad y la capacidad de pago de un solicitante de créditos.
• En el caso del solicitante es para saber si está en esta plataforma y conocer cómo salir de Veraz.


¿Qué tipo de información proporciona el Informe Veraz?

EI informe Veraz da a conocer como están tus antecedentes comerciales y crediticios. Abarcan desde datos personales de tipo comercial, datos sobre créditos anteriores y medios de pago. Toda esta información sirve para saber si cumples con tus obligaciones comerciales y tu historial de pagador.

Los datos de este informe pueden ser brindados directamente por: El Banco Central, Tribunales, El Boletín Oficial, Clientes de Equifax Veraz. Si tienes dudas sobre quién puede conocer esta información a parte de ti, Equifax, que es la empresa que se encarga de llevar esta base de datos, sólo otorga información de los titulares a: Personas físicas que estén a punto de solicitar créditos, así como personas jurídicas que requieren información antes de la aprobación.


¿Cómo salir de Veraz?

Cancelando la deuda: Este es el método más sencillo ya que sólo necesitas cancelar la deuda, ir abonando conforme tus posibilidades, sin tramites ni gestores de por medio. Una vez pagado el monto total podrás solicitar un documento que certifique que estas libre de deuda. Luego lo envías al Veraz para agilizar el trámite y acceder a un crédito de forma más rápida.

Reclamo: Si ya has pagado la deuda que tenías pendiente y aún sigues en Veraz, puedes realizar un reclamo a través de vía telefónica u online. También puedes enviar una carta con Veraz y resolver el malentendido.

Plazo máximo: Existe una ley que indica que el plazo máximo que existe para permanecer en Veraz no debe pasar de los 5 años. Si llegas a este límite por cuestiones de sistema y almacenamiento de datos serás eliminado del Veraz, incluso si no has cancelado ninguna de tus deudas.